fuente tengolf.com
Europa estaba feliz, muy feliz. El equipo era lo importante por encima de cualquier ego personal. Y ha funcionado. La Ryder vuelve al viejo continente. La felicidad se podía atrapar con las manos...
Colin Montgomerie… “Cada jugador ha ganado al menos medio punto, y eso ha sido clave, y por eso hemos ganado, porque todos han contribuido al menos medio punto para conseguir los famosos 14,5 puntos con los que he soñado desde hace dos años. Esta ha sido la última vez. Estoy encantado de que Europa haya ganado el trofeo, pero no volveré a hacer esto, os lo puedo asegurar. Tenemos una serie de fantásticos vice capitanes, además de Olazábal, y uno de esos cinco seguramente será el próximo capitán europeo de la Ryder Cup que defenderá el trofeo en Medinah en 2012, y no seré yo. Creo que este trofeo no se ha ganado hoy. Se ganó ayer por la tarde. Se ganó con los cinco puntos y medio de los seis posibles. Ahí es donde se ganó la Ryder Cup. Se ganó ayer cuando nos pusimos con tres puntos de ventaja antes de los individuales”.
Evidentemente no hay una confirmación oficial de quién será el próximo europeo de la Ryder, pero todas las miradas apuntan a José María Olazábal, siempre y cuando, claro, el español no se clasifique como jugador.
Graeme McDowell… “Habíamos dicho que no íbamos a mirar a la clasificación, los que jugábamos en los últimos partidos no íbamos a concentrarnos en cómo iba la cosa. Pero las pantallas de los greenes eran enormes, y era difícil no verlas. Uno de mis principales objetivos este año al empezar 2010 era meterme en este equipo de la Ryder Cup porque sabía que iba a ser uno de los mejores equipos, y quería formar parte de él esta semana. Seguro que Hunter se siente defraudado. Ha jugado muy bien. Hemos jugado un gran partido. La atmósfera era un tanto extraña. Estaba bastante apagada durante 12 o 13 hoyos. Luego, de repente, quedó claro que nuestro partido era el que iba a contar. Seguro que Hunter se siente defraudado. Ha jugado muy bien. Hemos jugado un gran partido. La atmósfera era un tanto extraña. Estaba bastante apagada durante 12 o 13 hoyos. Luego, de repente, quedó claro que nuestro partido era el que iba a contar. Han sido los nueve hoyos más difíciles que he jugado en mi vida. Estaba muy nervioso en cada golpe. No me he sentido muy cómodo con mi juego en toda la semana. Creo que he estado batallando con mi swing toda la semana y realmente he tenido que luchar porque no tenía mi mejor juego... En el 16 he dado el mejor segundo golpe y el mejor putt de mi carrera”.
Ian Poulter… “He visto muchos partidos durante años, Seve, Ollie, Colin, Nick, todos. Todos rebosan pasión en este evento. Me encanta. Me encanta desde el primer tee. Me encantan los cánticos. Y me encanta tener 11 compañeros de equipo. Es verdaderamente el mejor torneo del mundo, y siempre lo será”.
Miguel Ángel Jiménez… “La Ryder Cup es impresionante. Es el mejor torneo del mundo y se puede decir que es el torneo más apasionante que se puede jugar. Por supuesto, tengo 46 años y creo que, probablemente, esta será mi última Ryder Cup. Pero si puedo jugar dentro de dos años, estaré en el equipo, por supuesto. Pero también confío en esta nueva gente que llega, que van a defender la copa. Hay que dejarles pasar. La vida es así. Eso no quiere decir que no lo vaya a intentar, todavía me faltan cuatro años para jugar con los seniors. Cuando veo a los seniors jugando, creo que está muy bien y que disfrutan. Pero para mí es un privilegio haber jugado 22 años en el circuito. Llegué en la era de Woosnam, Faldo, Seve, todos estos jugadores de primera línea del mundo del golf. Les he visto pasar. Ellos pasaron y otros vienen. Y veo a Darren Clarke, Westwood, todos estos jugadores de edad media. Y también ves llegar a gente como Fisher, como Rory. Para mí es un privilegio estar aquí, en forma, compitiendo con ellos y disfrutando del golf con ellos. Creo que es estupendo”.
Martin Kaymer… “Perder mi punto ha sido difícil. Todavía me resulta difícil aceptarlo. Pero no se trata de mí, sino del equipo. Por suerte teníamos a Graeme McDowell en el décimo segundo partido, y consiguió el punto al final para recuperar el trofeo para Europa”.
Peter Hanson… “Qué regalo de cumpleaños más bonito (aplausos). No puedo desear nada mejor. Me siento muy orgulloso de estar sentado en esta mesa. Hoy ha sido difícil... Vosotros habéis contribuido... habéis ayudado a Phil a recordar que tiene el peor registro en la historia de la Ryder Cup (risas). Así que sabía que iba a salir listo, jugando con intensidad”.
Padraig Harrington… “Personalmente, como los demás que no hemos ganado nuestro punto, resulta amargo no ganarlo, no ganar tu partido de individuales. Pero no importa en absoluto porque Graeme ganó su partido y hemos ganado la Ryder Cup. Colin dice que se trata del equipo y eso es así, y eso es lo que quería que pensáramos. Pero todos en el equipo sabíamos lo que esto significa para Monty. Lo mucho que le importa ganar la Ryder Cup. Lo ha hecho muy bien como jugador y debía ganarla como capitán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario