deportes@eluniversal.com.mx
YAKARTA.— Dos frentes diferentes, mismo objetivo: ser el número uno. Los británicos Lee Westwood y Luke Donald iniciaron ayer sus respectivas últimas rondas, uno en Indonesia y otro en Estados Unidos, con la oportunidad de desbancar al alemán Martin Kaymer de la máxima posición del ranking mundial. Al final del día, fue Westwood el que lo consiguió.
Desde Yakarta, Lee Westwood conquistó el título del Masters de Indonesia con momentos de bastante suspenso. Su mejora en ranking lo logra gracias también a que Martin Kaymer, ahora ex número uno mundial, descansó durante la semana.
Westwood, quien cumplió 38 años ayer, comenzó la ronda final con birdie y bogey, después consiguió ocho pares consecutivos y logró un birdie más que crucial en el décimo primer hoyo.
Superada una demora por relámpagos en el último hoyo, Westwood cerró la ronda con 69 golpes, tres bajo par y logró el triunfo con ventaja de tres golpes sobre el tailandés Thongchai Jaidee.
El británico concluyó el torneo con total de 269 golpes, 19 bajo par, en el Club de Golf Real de Yakarta.
En tanto que, desde Carolina del Sur, en el PGA Tour, el estadounidense Brandt Snedeker se recuperó de una desventaja de seis tiros y venció en el desempate a Luke Donald para ganar el título de Hilton Head y privar al británico del primer lugar en el escalafón mundial.
Donald rescató el par desde posiciones complicadas en los hoyos 71 y 72 para forzar el desempate y luego lo volvió a hacer en el segundo hoyo adicional. Pero la suerte lo abandonó camino al hoyo 18 del Harbour Town Golf Links, cuando dejó la pelota parcialmente enterrada en una trampa de arena.
deportes@eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario