www.masprecios.com

www.masprecios.com
lo mejor al mejor precio

lunes, 13 de junio de 2011

EL PGA TOUR EN LATINOAMERICA, UNA REALIDAD CADA VEZ MAS CERCANA


fuente - http://www.federacioncolombianadegolf.com

El PGA Tour ha pasado mucho tiempo en Sudamérica, y no solo por los Juegos Olímpicos 2016. Durante los últimos 18 meses, los oficiales del PGA Tour se han reunido con Federaciones de Golf de diferentes países, incluyendo por supuesto a Colombia, con el ánimo de iniciar un circuito para Sudamérica y el Caribe avalado por el PGA Tour, que ayudaría a desarrollar los talentos locales y proveer una oportunidad extra para cualquier jugador que quiera llegar a las Grandes Ligas.

El Tour pensado se puede ver como un paso anterior al Nationwide Tour. Mientras quedan varios detalles significativos por resolver –como encontrar un patrocinador permanente y definir los criterios de elegibilidad, número de torneos-, el plan es que el nuevo circuito comience en el 2012. “Si echas una mirada al Top 500 del Ranking Mundial, solo 14 jugadores son de Sudamérica, y ocho de ellos son argentinos”, dijo Ty Votaw, el Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos Internacionales, encargado de difundir el esfuerzo para los Juegos Olímpicos desde el PGA Tour. “Es una parte del mundo donde vemos el desarrollo de jugadores élite como una oportunidad”.

Con el golf regresando a los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, una serie de torneos que provean acceso al Nationwide Tour e incluso ofrezcan puntos para el Ranking Mundial podría incrementar el número de golfistas sudamericanos en el mismo, y le permitirán al deporte crecer a nivel subcontinental. Según Votaw, la idea no está dirigida únicamente por el movimiento olímpico, aunque sin duda eso ha ayudado a hacer el proceso más eficiente y rápido.

El plan será hacer competiciones abiertas, sin restricciones a los jugadores locales. Si las bolsas de dinero llegan a 175 mil dólares y determinado Top de la Lista de Ganancias pudiera acceder a un cupo en el Nationwide Tour, el nuevo circuito podría proveer una alternativa atractiva para los jugadores que se van a los mini-tours en los cuales los jugadores incluso terminan perdiendo dinero de sus bolsillos.

Keegan Bradley precisamente fue uno de los jugadores que se fueron a los mini-tours luego de la Universidad, luego llegó al Nationwide Tour a través del Q-Shool y hace dos semanas obtuvo su primera victoria como novato en el PGA Tour. Si hubiera existido un Tour en Sudamérica en ese momento, Bradley hubiera estado allí sin duda alguna. “¿Con acceso al Nationwide? No habría que pensarlo”, comentó el campeón del HP Byron Nelson Championship 2011.
Sudamérica es vista como un territorio fértil para jugadores nuevos. Hasta el momento ha producido un doble campeón ‘major’, el argentino Ángel Cabrera, y múltiples ganadores del PGA Tour como su compatriota Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas, además del venezolano Jhonattan Vegas, novato en la temporada actual, y el paraguayo Carlos Franco, uno de los pioneros de la región en el circuito más importante del mundo.
Incluso, Cabrera creó una fundación con la esperanza de construir los cimientos de las jóvenes promesas. Consciente del plan que tiene el PGA Tour, es uno de los jugadores más emocionados con la idea. “Espero que sea un éxito”, comentó el ganador del U.S. Open y el Masters Tournament. “Tenemos muchos jugadores buenos en el PGA Tour desde ya, sería muy bueno para Sudamérica tener esto. Podríamos desarrollar nuevos jugadores, sería ideal para que los jóvenes golfistas reciban una nueva oportunidad”.

Vale la pena aclarar que el nuevo circuito no reemplazaría al Tour de Las Américas, sino que ambos trabajarían de la mano. Uno de los principales retos es trabajar con diferentes países, los cuales tienen sus propios calendarios, y escoger el número indicado de torneos que involucren a todo el continente. Otro punto para considerar es el clima de la región, con países ubicados en ambos lados del Ecuador.

Para Votaw, la idea es llevar a cabo entre 12 y 14 torneos distribuidos en ocho países, entre los cuales está contemplado Colombia. El compromiso del Tour será fundamental para darle una identidad al circuito, un camino para llegar a proyectos más grandes, consistentes con los estandartes más altos de realizar torneos de golf. En todo caso, el evento del Nationwide Tour que desde hace dos años se juega en Bogotá continuará sirviendo como una especie de línea a seguir. “Con el Nationwide Tour en Colombia, tenemos una idea de lo que el Nationwide Tour es y un ejemplo tácito sobre cómo funcionarán las cosas”, concluyó.

Jacksonville, Florida. The Associated Press 2011

No hay comentarios: