www.masprecios.com

www.masprecios.com
lo mejor al mejor precio

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lexi Thompson, la princesa del golf


fuente - http://www.mundodeportivo.com
Raúl Andreu
Lexi Thompson (19 febrero 1995) ya apuntaba en esto del golf cuando, con sólo 12 años, se clasificó para jugar el Open USA del LPGA Tour en 2007, el selectivo circuito americano femenino. El pasado mes de septiembre se convirtió en la ganadora más joven del LPGA tras conquistar el Navistar Classic en Prattville (Alabama) con 16 años, 7 meses y 8 días.
Thompson batió el récord de precocidad de Marlene Hagge, quien en 1952 se adjudicó el Open de Sarasota, disputado a 18 hoyos, con 18 años y 14 días. En un torneo a 72 hoyos, mejoró el registro de su compatriota Paula Creamer, quien en 2005 ganó el Sybase Classic con 18 años, 9 meses y 17 días. Lexi, sin embargo, no podrá ser miembro de pleno derecho del LPGA hasta que cumpla los 18 y previo paso por la Escuela.
Ayer, en el Majlis course del Emirates Golf Club, instalación donde también juegan en febrero los hombres (en otro recorrido), Thompson siguió reescribiendo la historia al ganar con 4 golpes de diferencia el Omega Dubai Ladies Masters, torneo que clausuraba el circuito europeo femenino (LET) 2011 y donde el año pasado quedó la 22ª. Sumó 273 golpes, 15 bajo par, terminando con un gran birdie en el 18. Fue así la más joven profesional en adjudicarse un torneo de la gira con 16 años, 10 meses y 8 días. La más joven de la historia del LET fue la amateur surcoreana Amy Yang, en 2006 (Masters de Australia), que entonces tenía 16 años y 6 meses.
Potente pegada
Si durante la semana del torneo de Alabama su Twitter echó humo al recibir numerosas peticiones de matrimonio –es rubia y guapa–, ayer seguro que más de un jeque árabe quedó prendado con esta golfista que volvió a luciar su vestimenta talismán (azul claro) en una última jornada. Su padre, Scott, es su caddy, y su madre, Judy, trabaja de aseguradora con un dentista. Viven en Coral Springs (Florida) y Lexi tiene dos hermanos mayores, también golfistas: Nicholas, 28 años, que ha llegado a jugar el PGA Tour, y Curtis, 18, en edad escolar, como ella. El promedio de Thomspon esta semana con el drive, 250 metros, se debe a lo mucho que entrena con ellos.
Por su victoria en el Navistar Lexi percibió 195.000$ (150.000 euros). Ayer, en Dubai, 'sólo' la mitad. A la nueva perla del golf estadounidense y diríamos que mundial, le encantan los gatos, escuchar música, seguir en TV los 'realitys' y coleccionar mariquitas. "Salí a jugar para divertirme. Relajada. Y al final ha sido todo alucinante", dijo una emocionada Thompson aguantando el trofeo
fuente - http://www.mundodeportivo.com

No hay comentarios: