Raúl Andreu - 29/09/2010 03:00
A los jugadores de los equipos europeo y americano de la Ryder Cup no les ha sentado muy bien que sus respectivos capitanes, Colin Montgomerie y Corey Pavin, les hayan prohibido utilizar esta semana las redes sociales Twitter y Facebook.
La verdad es que todos los jugadores andan mosqueados con el tema y todo viene al parecer por unas fotos tomadas por el inglés Ian Poulter con su móvil el domingo por la noche. En el hotel de los jugadores, en el Celtic Manor Resort, en Newport (Gales), hubo una alarma de incendio. Poulter –uno de los golfistas que más seguidores tiene junto al americano Stewart Cink– y los que se alojaban en el hotel bajaron en pijama a la recepción y estuvieron una hora fuera de sus habitaciones, lo que aprovechó el pintoresco –por su indumentaria en los campos de golf– jugador británico para hacer las fotos pertinentes del momento y colgarlas enseguida en la red. 'Monty' le dijo que por favor no se conectara más.
COPA RYDER |
Pero no todo van a ser cortapisas para los europeos. Las peticiones que hizo en su día el único español en el equipo, el malagueño Miguel Ángel Jiménez –ayer formó pareja con el sueco Peter Hanson–, para que hubiera en el 'team room' café expresso, aceite de oliva, puros y vino de Rioja, no han caído en saco roto y además de todo esto, por primera vez en la Ryder los responsables de la prueba les han facilitado un cortador de jamón (para degustar jabugo, se entiende).
Ayer se hizo la foto oficial el equipo americano y hoy le tocará el turno al europeo. Ni que decir tiene que Tiger Woods polarizó toda la atención de la matinal. Todos los jugadores salieron a entrenar y esta noche tendrá lugar la cena de gala. Entre hoy y mañana en la ceremonia de inauguración está previsto que actúen Shirley Bassey, Catherine Zeta-Jones y Tom Jones.
El Presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, ha confirmado que asistirá a la inauguración mañana a las 15.30 y elviernes a la salida de los primeros partidos.
La Ryder cuenta en esta edición con 1.000 periodistas acreditados. Por contra, aún hay entradas a la venta en forma de paquetes. Y es que la crisis económica también ha afectado a esta competición, que desde la irrupción de Seve Ballesteros en 1979 ha crecido hasta límites insospechados.
LISTA DE JUGADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario