Por María Jesús Luengo
El golf español se ha quedado huérfano este año. La terrible pérdida de Seve Balleseteros nos dejó sin El REFERENTE, en mayúsculas, de este deporte. Pero la semana pasada, le recuperamos. Durante la celebración de la Ryder femenina, la Solheim Cup, el equipo europeo celebró el título con una foto del gran Seve que había en el vestuario. Dos años antes, en 2009, Severiano había mandado un vídeo a las chicas en Chicago para motivarlas. Nadie mejor que el inventor para dar consejos sobre la Ryder. Y entre las 12 mujeres que formaban el equipo europeo, una española, Azahara Muñoz, que se convirtió en la gran protagonista al dar el punto decisivo para el título.
Y como casi siempre, conocemos a una gran deportista española, cuando nos la enseñan desde fuera. Azahara Muñoz es toda una promesa del golf. En el año 2010 fue nombrada mejor rookie del circuito norteamericano y acabó octava en la LPGA Championship, el circuito profesional. Y como casi todas se ha marchado a Estados Unidos para tener un futuro (allí también están Beatriz Recari, que ya tiene un título de la LPGA, Belén Mozo y María Hernández). En Estados Unidos pueden estudiar una carrera y prepararse para ser profesionales jugando en la Escuela Americana. El siguiente paso es el Circuito Americano, que en el golf femenino dobla en premios al Europeo.
El futuro profesional de Azahara seguramente estará en el circuito norteamericano, pero ella en cuanto puede vuelve a España. Como buena malagueña (aunque sus padres, maestros, son de Córdoba) tiene un carácter abierto y durante la Solheim en Irlanda se convirtió en el alma del equipo europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario