www.masprecios.com

www.masprecios.com
lo mejor al mejor precio

jueves, 20 de enero de 2011

Temor entre golfistas

Jueves 20 de enero de 2011Alejandro Rodríguez | El Universalalejandro.rodriguezd@eluniversal.com.m
La fecha de Morelia está en duda, por el alto índice de violencia en esa plaza; la imagen del país está muy golpeada en el exterior

La preocupación por la inseguridad que se vive en México es un tema que se platica entre las jugadoras de la LPGA. Tanya Dergal, la única jugadora mexicana que estará en la gira para la temporada 2011, dijo que este factor y el retiro activo de Lorena Ochoa han causado estragos en las fechas que se tienen del tour en el país.
“El retiro de Lorena le afectó [a los torneos LPGA de México], pero también la inseguridad del país. Este problema es algo que se maximiza en el exterior. Los medios en Estados Unidos le dan mucha cobertura a esto y por eso las jugadoras tienen un poco de miedo de venir a México”, detalla Dergal, en entrevista con EL UNIVERSAL.
La golfista duranguense, con tarjeta condicional, explicó que las jugadoras comentan más sus temores de venir al país tras escuchar al comisionado de la LPGA, Mike Whan, hablar de la duda de la fecha de Morelia por la violencia que existe ahí.
“Si uno lee los diarios de Estados Unidos, México da pavor. Es lo único que escuchan y ven, por eso las jugadoras están súper asustadas. Piensan que no puedes ni caminar en la calle, ni hacer nada. Las noticias son alarmantes. Por eso si antes las jugadoras tenían preocupación, ahora tienen bastante miedo”, agregó Tanya.
El Tres Marías Champion-ship, programado del 21 al 24 de abril, fue declarado en “veremos” por el comisionado Whan hace un par de semanas. Los organizadores también desconocen si se realizará. Ante ello, Dergal propone que se garantice más seguridad.
“Primeramente si se pudiera otorgar un poco más de protección a las jugadoras, aunque sea más extrema, ayudaría. Además de tener más incentivos, como sucede en Asia. Ahí se pagan los boletos de avión y estos pequeños detalles ayudan un poco a que las jugadoras escojan ciertos torneos”, propone.
La duranguense, al tener tarjeta condicional, jugará su primer lunes de calificación en el KIA Classic, que se realizará el del 24 al 27 de marzo en California. En esta temporada, su segunda en la LPGA, su prioridad será los eventos de la máxima gira femenil del planeta. También disputará algunas fechas del Futures, pero sólo para no perder ritmo de juego.
“Estar en forma será una de mis prioridades este año. Cuidar mi cuerpo con descanso. En cuanto a resultados, no me quiero adelantar. Es algo que aprendí del año pasado. Quiero trabajar en el poder disfrutar el estar el campo de golf, en lugar de presionarme por un resultado”, detalló la golfista de 26 años, quien confía en poder aplicar lo aprendido durante su año de novata.
La única representante nacional en la LPGA disputará un torneo ProAm el próximo lunes, en Club Campestre de la capital, para recolectar fondos que apoyen a las golfistas mexicanas en sus carreras profesionales.


No hay comentarios: