Por Mark Lamport-Stokes
THOUSAND OAKS, EEUU (Reuters) - Dos semanas luego de usar la página Twitter por primera vez en su vida, Tiger Woods se involucró en la red social con una oleada de mensajes recientes.
Mientras se preparaba para el Chevron World Challenge de esta semana en el Sherwood Country Club, el ex número uno envió 23 "tweets" en respuesta a varias preguntas realizadas por sus seguidores.
Consultado sobre cuáles eran sus metas para el Circuito de la PGA de 2011, Woods escribió en Twitter: "Como dijo Al Davis: 'Sólo gana nene'".
En respuesta a una pregunta sobre su comida favorita mientras estaba en el circuito, respondió: "Durante una ronda como maní y sándwich de banana y almendras".
Woods llevaba una barba de chivo durante su conferencia de prensa previa al torneo en Sherwood y otro seguidor le preguntó por Twitter si podía "lucir una barba completa o sólo la barba de chivo".
Respondió: "Apenas me crece una barba de chivo".
Woods ha sido cuidadoso reconstruyendo su imagen luego del escándalo sexual que lo afectó a inicios de este año.
Su vida privada entró en caos luego de que impresionantes revelaciones sobre sus romances extramaritales salieron a la luz, una inesperada cadena de eventos que lo llevó a perder su nivel en el juego y patrocinios, además de provocar su divorcio.
El 17 de noviembre envió un mensaje a sus seguidores en su esporádicamente usada cuenta de Twitter, escribiendo: "¿Cómo están todos? Finalmente decidí probar twitter!".
Sin embargo, sólo envió otros cinco "tweets" antes de su renovada actividad esta semana, que lo ayudó a elevar su número total de seguidores en la red social a 281.946.
"No iba a seguir a @TigerWoods pero ahora está 'twiteando' como loco así que creo que valdrá la pena seguirlo!!", escribió por la red social el británico Rory McIlroy, quien juega en Sherwood esta semana.
El británico Ian Poulter es uno de los más prolíficos usuarios de Twitter del mundo del golf, con más de un millón de seguidores y sentía que Woods no había aprovechado lo suficiente sus incursiones iniciales en la red social.
"Sólo ha escrito alrededor de siete 'tweets' hasta ahora así que creo que podría tener que animarlo un poco y decirle que escribas unos cuantos más", dijo Poulter a Reuters antes de que Woods escribiera 23 el martes.
"Todo ha sido diversión. Lee (Westwood) ha sido una nueva adición a Twitter durante el último par de semanas, junto a Tiger, y definitivamente Lee se ha involucrado en ello", afirmó.
(Editado en español por Javier Leira)