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viernes, 3 de diciembre de 2010

El PGA Tour exhibe músculo con su calendario de 2011


El PGA Tour exhibe músculo con su calendario de 2011

FUENTE - http://www.cronicagolf.com

Por mucho que la crisis económica esté golpeando duramente al golf profesional, que las audiencias televisivas en los Estados Unidos estén viviendo una crisis paralela a los discretos resultados de Tiger Woods y que por primera vez en muchos años algunos de los mejores jugadores europeos le hayan dado la espalda al Circuito más poderoso del mundo, el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, acaba de hacer público un calendario de 2011 que no solo parece inmune a las adversidades sino que sigue exprimiendo los entresijos de los millonarios acuerdos de televisión (que caduca en 2012) y patrocinios para aumentar el volumen total de premios (http://www.pgatour.com/2010/r/12/02/2011_schedule/index.html).
En términos absolutos, el PGA Tour ofrecerá en 2011 un montante de premios de doscientos ochenta y ocho millones de dólares, una cifra tres millones ochocientos mil dólares superior a la de 2010 pese a la pérdida del campeonato de Turning Stone Resort, y que se debe al incremento (firmado por contrato) en cien mil dólares de la dotación económica de hasta diecisiete torneos regulares (Phoenix OpenL.A. OpenThe Honda ClassicCanadian Open…) y en la mejora de los cuatro playoffs de la FedEx Cup, el Abierto de Torrey Pines y el The Memorial Tournament.
Además, dará la bienvenida a cinco nuevos patrocinadores: las automovilísticas Hyundai (que recoge el testigo de SBS al frente del winners only de Kapalúa) y Cadillac (marca con la que General Motors regresa al Circuito al frente del World Golf Championship de Doral, dos años después del rescate gubernamental y de la desaparición de Buick —Open e Invitational—), la aseguradora Nationwide (que ha cambiado la “segunda división” por el Memorial de Jack Nicklaus), el portal web de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, seepuertorico.com (que da un paso al frente tras el retroceso de Banco Popular, ahora Premier Founding Partner) y la multinacional de mensajería, FedEx, que acude al rescate del St. Jude Classic de Memphis.
Al otro lado de la balanza, el Turning Stone Resort Championship (torneo que hasta 2009 sobresalía en las Fall Series con sus seis millones de dólares en premios) ha terminado por sucumbir tras un 2010 de coetáneo del WGC Bridgestone Invitational y vérsele negada la posibilidad de una fecha en solitario en las próximas temporadas. Entre medias, dos históricos como el Bob Hope Classic y el The Heritage de Hilton Head Island, sin patrocinador desde el abandono de Chrysler y Verizon, respectivamente, y que de no encontrarlo antes de 2012 se verían obligados a ceder su sitio en el PGA Tour.
Así, la quinta edición de la FedEx Cup estará formada por treinta y siete torneos regulares, disputados ininterrumpidamente desde el Hyundai Tournament of Champions (del 6 al 9 de enero) al Wyndham Championship (del 18 al 21 de agosto); cuatro playoffs, con el fin de fiesta del The Tour Championship (del 22 al 25 de septiembre); cuatro reválidas de otoño, las Fall Series, y el cierre del curso golfístico, con el miniswing asiático, y los exhibitional de la Presidents Cup (del 17 al 20 de noviembre) y la Copa del Mundo por países (Omega Mission Hills World Cup, del 24 al 27 de noviembre).
Los playoffs de la FedEx Cup sufren su enésima revisión, y en esta ocasión la semana de descanso se sitúa entre el Deutsche Bank y el BMW Championship. Además, disparan su dotación económica en medio millón de dólares, hasta los ocho millones en premios.
El Sony Open (del 13 al 16 de enero), segunda parada de la gira hawaiana con la que el PGA Tourinicia tradicionalmente el curso, ha visto cómo la firma de electrónica japonesa ha renovado su compromiso hasta 2014 al mismo tiempo que abrirá las puertas de la emisión en 3D de algunos hoyos del Waialae Country Club durante el torneo.
El West Coast Swing recupera su estructura original tras el paréntesis de los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010 y volverá a terminar en el WGC Accenture Match Play Championship (del 24 al 27 de febrero), primero de los campeonatos de las Series Mundiales de Golf y cuya final ha sido reducida a dieciocho hoyos siguiendo los pasos del Volvo World Match Play Championship delEuropean Tour.
El The Players Championship se atrasa una semana en el calendario (pese a lo publicado en algunos medios, NO coincidirá con el Volvo World Match Play… ese fatal “privilegio” le corresponderá al mallorquín Iberdrola Open, del 12 al 15 de mayo), mientras que su antesala, el torneo de Quail Hollow, se desprende de los complejos y recupera el nombre de su patrocinador/organizador, la firma bancaria Wells Fargo.
Otros cambios de fechas lo protagonizan el Valero Texas Open (del 14 al 17 de abril), que salta a la semana posterior al Masters de Augusta y desplaza al The Heritage (del 21 al 24 de abril); y elReno Tahoe Open que se muda al alternate del WGC Bridgestone Invitational (del 4 al 7 de agosto) y cede su cohabitación con el The Open Championship al Viking Classic (del 14 al 17 de julio), lo que adelgaza a unas Fall Series que parecen condenadas a un relevo transpacífico a medio plazo.
Para terminar nuestro análisis de la nueva temporada del PGA Tour, en 2011 el Circuito visitará por primera vez el Plainfield Country Club de Nueva Jersey (The Barclays, del 25 al 28 de agosto), y volverá a campos como el Congressional Country Club (The US Open Championship, del 16 al 19 de junio), sede durante tres años del AT&T National y que ya albergó el segundo major del año en 1964 y 1997; Royal St. George’s (The Open Championship), Shaughnessy Golf & Country Club de Vancouver (RBC Canadian Open, del 21 al 24 de julio) y The Atlanta Athletic Club (The US PGA Championship, del 11 al 14 de agosto).
Fotografía: Zimbio

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