fuente - http://www.ten-golf.es
Confirmados los dos equipos capitaneados por McGinley y Van de Velde
Seis de los diez jugadores que representarán a la Europa continental en el Vivendi Seve Trophy, que se disputará la próxima semana en St. Nom La Breteche (París), están entre los cincuenta primeros del ránking mundial. El dato es sólo un aperitivo de lo que nos espera en un torneo con mucha más enjundia de lo que pueda parecer a simple vista. Hoy mismo se confirmaban los equipos...
Tal y como anunciamos ayer en Ten-Golf, Lee Westwood estará a la cabeza del equipo de Gran Bretaña e Irlanda, capitaneado por Paul McGinley. Otra presencia de altura añadida a última hora ha sido la de Ian Poulter. El histriónico inglés vuelve a demostrar su incondicional compromiso hacia la figura de Severiano Ballesteros. Nada más caer eliminado en los Playoffs de la FedEX Cup tras el Deutsche Bank (el BMW Championship coincide con el Seve Trophy) telefoneó a McGinley para confirmarle que sería de la partida. El equipo de las Islas se completa con Darren Clarke, ganador del British Open, Simon Dyson, Ross Fisher y Robert Rock, que ya estuvieron en la edición de 2009, y Jamie Donaldson, que ha entrado tras la renuncia a última hora de Paul Casey, Mark Foster, David Horsey y Scott Jamieson, que serán los rookies.
Por la parte continental, el líder del equipo será Thomas Bjorn, probablemente, el jugador más en forma del mundo en estos momentos tras ganar los dos últimos torneos en Escocia y Suiza. Curiosamente, el danés ha pasado de ser capitán en 2009 a la estrella del equipo dos años más tarde. Podrá resarcirse en el campo de la derrota que cosechó.
España estará perfectamente representada con tres jugadores: Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal, rookie en este Seve Trophy junto a Nicolas Colsaerts, Matteo Manassero, que se convertirá en el más joven de la historia en jugar esta competición, y Alex Noren. Tampoco faltarán a la cita dos clásicos del Circuito Europeo y fieros rivales en match play como Peter Hanson y Anders Hansen. Este es el equipo que tendrá a sus órdenes Jean Van de Velde para tratar de revertir una tendencia muy favorable para las Islas (5-1).
De los 20 jugadores, seis estuvieron en la pasada Ryder Cup, que acabó con triunfo de Europa sobre Estados Unidos. Curiosamente, los capitanes no tendrán en sus respectivos equipos a ningún compatriota.
El torneo se disputará en modalidad de foursome, greensome, fourball e individual.
fuente - http://www.ten-golf.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario