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Desde hace 28 años, Frances dedica su vida a trabajar por el crecimiento económico de San Antonio.
Desde hace 28 años, Frances dedica su vida a trabajar por el crecimiento económico de San Antonio.
Actualmente es Directora de Estrategias, Desarrollo y Relaciones Públicas para México y América Latina de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad, cargo desde el cual se dedica a fomentar el turismo y la inversión.
La primera vez que Frances se incorporó formalmente al mundo laboral fue en el ámbito del comercio. Durante esa época adquirió los conocimientos para poder identificar las necesidades del cliente y saber con certeza qué producto ofrecerle; esta habilidad ha resultado clave en el transcurso de su carrera, pues ha logrado posicionar a San Antonio como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales, gracias a que ha sabido promover sus mejores atracciones.
Una formación bicultural
Frances es originaria de Chicago, y aunque vivió ahí hasta los 14 años, desde pequeña estuvo en contacto con la cultura mexicana. “Mi mamá fue educadora en México muchos años y se vino a vivir a Estados Unidos. Cuando nacimos mis hermanos y yo nos tomó como alumnos, nos enseñó a hablar español, a comunicarnos por escrito y conocer la cultura de este país”. Estas enseñanzas despertaron en Frances la inquietud de que su vida profesional estuviera ligada a asuntos internacionales.
Desde su cargo en la Oficina de Convenciones y Visitantes, ha tenido la oportunidad de promover a San Antonio con la prensa de países como Inglaterra, Alemania, Japón y Canadá, y actualmente con México y América Latina; sitios que representan un importante mercado para la ciudad.
Cuando Frances Schultschik comenzó a trabajar en la Oficina, inició una serie de programas que lanzaron a San Antonio como uno de los destinos de shopping favoritos para los visitantes de EU. A partir de esto, la gente no sólo comenzó a llegar a la ciudad para hacer compras, sino que algunos decidieron adquirir una segunda casa o, incluso, expandir sus negocios hasta este nuevo mercado que estaba en constante crecimiento.
Los programas que Frances llevaba a cabo incluían la realización de eventos a los que invitaba a organizaciones de diversos ámbitos, incluido el sector médico. Esto tuvo otras implicaciones, pues debido a los resultados del trabajo de Schultschik, el hospital Metodista la invitó a formar parte de su equipo para desarrollar intercambios y colaboraciones con instituciones médicas y aseguradoras de México. Ella accedió e inauguró el área de Relaciones Internacionales de la clínica.
Después de colaborar ocho años con el Metodista y lograr que el hospital creara fuertes vínculos con instituciones mexicanas, Frances regresó a la Oficina de Convenciones y Visitantes. Desde entonces ha continuado estableciendo estrategias para atraer al mercado internacional, trabajando por su principal objetivo que es dar a conocer las virtudes que ofrece San Antonio, y así fomentar su crecimiento económico.
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