fuente - http://eleconomista.com.mx
Credito:
Cristina Sánchez Reyes / El Economista
El primer Major de este 2011 será para muchos uno de los más atractivos de los últimos años. No sólo porque el Masters de Augusta es el primer torneo “grande” del Tour de la PGA del año, sino porque en él, se estará disputando el primer puesto del ranking mundial que ha ido y venido de un nombre a otro desde que Tiger Woods permitió que le arrebataran la supremacía.
MICKELSON, EL FAVORITO; WOODS A REIVINDICARSE
El ranking mundial está tan parejo en la parte superior que seis jugadores top tendrán la oportunidad de llegar a la cima de la clasificación si ganan.
No obstante, el favorito para quedarse con el triunfo es Phil Mickelson, quien ya ganó este torneo en el 2004, 2006 y 2010 y que dominó en el torneo Shell Houston Open, aperitivo de Augusta.
De refrendar su título Phil podría, además, lograr el número uno en el ranking por primera vez en su carrera.
Junto a Mickelson, estará su compatriota Tiger Woods, uno de los principales atractivos para el torneo y que busca recuperarse de su vertiginosa caída al número siete del ranking mundial.
Woods no ha logrado adjudicarse este Major desde el 2005 y no conseguido un Masters desde el 2008, cuando dominó en el Abierto estadounidense de ese año. Tras su retiro en el 2009 por problemas personales, regresó justo en Augusta en el 2010 y tras un receso de cuatro meses logró ubicarse en el cuarto puesto, sitio que decepcionó a sus seguidores.
El alemán Martin Kaymer, tendrá toda la presión sobre sus hombros, pues aunque continúa como el número uno del orbe, sabe que no será fácil defender su lugar en la cima de la PGA.
Kaymer, apenas ha logrado un Major (Championship 2010) en su carrera y 17 torneos a nivel profesional, pero eso ha sido suficiente para afianzarse como el mejor del planeta.
Lee Westwood, forma también parte de esos seis que buscarán la gloria en Augusta, pues el inglés no ha podido hacerse de un Major en toda su carrera.
Westwood además, esperará volver a apoderarse de la cima del ranking que ocupó del 31 de octubre de 2010 hasta el 26 de febrero del 2011.
En la pelea por el número uno también se encuentran el inglés Luke Donald, quien se ubica cuarto en la lista de la PGA y peleará por su octavo torneo a nivel profesional y el primer Major de su carrera, además del irlandés Graeme McDowell con ocho victorias en su historial, apenas una en el PGA Tour.
También tendrán que enfrentar a golfistas que buscan hacer historia como el italiano Mateo Manassero de 17 años, el irlandés Rory McIlroy o el japonés Ryo Ishikawa.
Ishikawa quiere ganar este Masters no sólo por la promesa a sus compatriotas de donar sus ganancias a los afectados por el terremoto y el tsunami, sino porque quiere convertirse en el jugador más joven en lograr el título en Augusta.
Credito:
Cristina Sánchez Reyes / El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario