fuente - http://www.federacioncolombianadegolf.com
La surcoreana Jimin Kang se quedó con el título del Sime Darby LPGA Malaysia, su segundo título del LPGA Tour estadounidense y en el que superó a la veterana Juli Inkster por un solo golpe y luego que la jugadora de 50 años e integrante del Hall de la Fama cometiera un ‘bogey’ en el hoyo final del primer torneo oficial del máximo circuito femenino jugado en suelo malayo en esta temporada.
Kang, jugadora de 30 años y que asistió al colegio y a la Universidad en Estados Unidos (a la de Arizona), embocó un ‘putt’ para ‘birdie’ de 12 pies en el hoyo 18 para una ronda de cierre de 65 golpes (-6) y un total de -9 en el certamen jugado en el campo del Kuala Lumpur Golf and Country Club. “Estoy sin palabras”, empezó diciendo Kang. .”No fue fácil. Jugué muy sólido. Emboqué una gran cantidad de ‘putts’. Mi ‘score’ fue lo suficientemente bueno para ganar y ustedes saben que hace tiempo no lo conseguía”, manifestó la jugadora que se dio el lujo de celebrar frente al público asiático.
Inkster terminó con su segundo ‘score’ consecutivo de 67 golpes. La veterana estadounidense hizo ‘birdies’ en los hoyos 15 y 17 para tomar la ventaja pero no pudo mantenerse en su intento por batir el récord del LPGA Tour como la jugadora campeona de mayor edad y que mantiene en 46 años y 8 meses Beth Daniel en el Canadian Women’s Open de 2003. Jugando en el grupo detrás del de Kang, Inkster pegó su segundo golpe en el búnker a la derecha del ‘green’ en el 18 y luego estuvo a punto de embocar desde la arena.
Al final, empleó dos ‘putts’ para ‘bogey’. “Cuando fallo lo hago generalmente por la derecha”; dijo Inkster sobre su tiro de acercamiento. “Me quedó un poco corta y luego no salí bien. Creo que jugué bien todo el día, solo al final no lo conseguí. Me gusta mucho lo que hago, esto de jugar. Es agradable ser capaz de competir”, relató.
Kang, ganadora también del LPGA Corning Classic de 2005, hizo ‘birdie’ en tres de los últimos cuatro hoyos y ganó 270.000 dólares por ser la primera vencedora de este nuevo torneo de la programación. “Lo único que sé es que han pasado cinco años desde que gané. Esto no tiene precio”, argumentó la campeona.
La victoria también tuvo su momento curioso luego que Kang pensara que había empatada con Inkster en el último hoyo y que debían ir a desempate. “Vi el tablero, y pensé que como estábamos empatadas tal vez podría ganar con un ‘birdie’. Pensé que lo necesitaba al menos para un desempate”, dijo Kang. “Había llegado a un punto en el que sentía que no podía quedar segunda. Lo había luchado mucho y no me parecía un buen resultado. Pero al final lo emboqué”, se alegró.
La sueca María Hjorth (71) y Mika Miyazato de Japón (69), empataron en tercer lugar en -6, seguidas por la también surcoreana Meena Lee (69), a un golpe más. Christina Kim (69) y Jiyai Shin (70) se quedaron en -4, seguidas por la estadounidense Cristie Kerr (67), en -3. Con estos resultados, se espera que Kerr recupere el número uno del mundo este lunes. Ai Miyazato marcó un 69 para empatar en la casilla 28, en +2.
“Me encantaría ser la número uno esta semana”, dijo Kerr. “He estado tan cerca en los últimos cuatro torneos. Todo se redujo a un ‘putt’ en Alabama y la semana pasada tuve un gran final, pero no estaba lo suficientemente cerca. He estado pensando en esta carrera por el primer puesto todo el año. Todo está reducido a una diferencia de un solo ‘putt’ aquí o allá. No puede ser más cerrado esto”, puntualizó.fuente - http://www.federacioncolombianadegolf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario