www.masprecios.com

www.masprecios.com
lo mejor al mejor precio

lunes, 27 de junio de 2011

ABIERTO MEXICANO 2011 Erik Compton vino de atrás y el domingo tuvo su mejor día



fuente - http://impreso.milenio.com

En el hoyo 18 de la cuarta ronda, en el último golpe, en un final delirante luego de cuatro días de competencia, se conoció al campeón del 53º Abierto Mexicano de Golf, fue el norteamericano Erik Compton.
No era el favorito, en realidad, pocos apostaban por él y por Richard Lee, quien fue subcampeón, pero ambos demostraron tener gran calidad y brindaron un cierre espectacular en la etapa Nationwide en territorio mexicano, donde mantuvieron a los espectadores en la butaca hasta el último golpe.
Compton vino desde atrás para colarse en la primera posición, durante cuatro días su nombre no había sido anunciado como favorito, pero ayer, en el último día de competencia dio la sorpresa, cuando cerca del medio día aparecía dentro del top ten.
El final fue sorprendente, durante gran parte del día Compton se había mantenido como el líder, pero le seguían muy de cerca su compatriota Richard Lee y Matthew Giles.
Sólo era un par de golpes lo que separaba a estos tres bastoneros. Compton mantenía la punta.
Estos tres se habían definido ya como los tres ganadores desde que inició la segunda vuelta de la cuarta ronda, y además se encontraban en los últimos grupos que cerraban el Abierto Mexicano.
Cuando Compton llegó al su último hoyo, aún faltaban Giles y Lee, y sólo era un golpe la diferencia.
El norteamericano subió mal al green, al caer en la trampa de arena, la cual libró perfectamente, pero el último golpe lo falló, así que dio uno más lo cual lo hizo terminar en par.
Enseguida venía Lee y tenía la oportunidad de aprovechar el error de Compton, pero también tuvo un mal ascenso al green, donde estuvo cerca de caer al lago, así que se vio obligado a hacer un golpe más y terminó en bogey.
De esta manera Erick Compton se convirtió en el ganador del 53º Abierto Mexicano de Golf, el cual significó su primer triunfo en una etapa Nationwide.
Todo parecía que la lluvia volvería hacer de las suyas en el abierto mexicano, ya que la mañana había sido como ninguna otra, con un sol resplandeciente sobre El Bosque Country Club, pero llegadas las tres de la tarde la lluvia se hizo presente y provocó, una vez más, la suspensión parcial de las actividades. Ya había comenzado la cuarta y última ronda, y el tablero se movía constantemente.
El mexicano Óscar Fraustro, quien había sido el líder durante dos días consecutivos, ayer no pudo mantener el buen pasó y terminó por caer hasta la posición 22, donde no se pudo levantar.
De la misma manera el estadounidense Kyle Thompson, quien estaba marcado como el amplio favorito para llevarse el México Open, tuvo un mal inicio, y ayer, en el último día de competencia, por momentos logró ocupar el segundo lugar pero los errores cometidos en días anteriores le afectaron para aspirar al lugar donde las expectativas lo habían colocado.
Nadie esperaba la aparición de Erik Compton, un hombre fuerte de 31 años, que lleva 20 años en el mundo de este deporte, que ha sufrido dos trasplantes de corazón y que en este Mexico Open quería demostrar que llegó hasta ahí por su talento y no por si historia de vida.

No hay comentarios: