fuente - http://deportes.terra.com
Desde mensajes de solidaridad hasta donaciones monetarias, el deporte mundial está respondiendo al llamado de ayuda a Japón, golpeado por las secuelas de un terremoto y posterior tsunami que ha dejado miles de personas muertas y desaparecidas, y grandes daños materiales.
Este jueves, las tenistas del circuito de la WTA que participan en el torneo de Indian Wells, las golfistas del circuito femenino de la LPGA y la escudería de Fórmula 1 Sauber mostraron con gestos y declaraciones su solidaridad con el pueblo japonés.
Momentos antes de comenzar este jueves su partido de cuartos de final en la cancha central de Indian Wells, la danesa Caroline Wozniacki y la bielorrusa Victoria Azarenka pidieron al público un minuto de silencio y mostraron una bandera japonesa en la que escribieron la frase: "Pensamos en ustedes. Carolina y Victoria".
Japón está actualmente afectada por una serie de accidentes nucleares tras un terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami de la semana pasada, los cuales han dejado hasta la fecha un balance de 5.178 muertos y 8.606 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales provisionales.
"Durante estos días hemos visto las noticias y es terrible lo que está sucediendo allí", dijo Wozniacki. "Queríamos mostrar a la gente japonesa que pensamos mucho en ellos".
Varias jugadores declararon sentirse afectadas por la tragedia y se manifestaron dispuestas a ayudar a los esfuerzos de recuparación, como la propia Wozniacky y la serbia Jelena Jankovic.
"Realmente lo siento por las familias y las personas que se han visto afectadas. Me gustaría ayudar, si puedo, de alguna manera, y sólo tengo que encontrar la manera de hacerlo", puntualizó Wozniacki.
"Es realmente triste ver lo que está pasando en Japón. Sólo deseo que se recuperen bien. Si algo puedo hacer por mi parte, estaré feliz de ayudar", manifestó Jankovic.
"Afortunadamente hemos visto mucha solidaridad en el mundo hacia el pueblo de Japón", añadió la número 6 del ranking de la WTA.
El golfista japonés Ryuji Imada anunció que donará 1.000 dólares por cada birdie que logre en el PGA Transitions Championship que comenzó este jueves en Palm Harbor (Florida), para ayudar a organizaciones benéficas de socorro en su país natal.
Imada, de 34 años y nativo de Hiroshima, llamó a sus colegas profesionales a imitar su gesto para ayudar a las víctimas japonesas.
"Lo que pasó allá en la parte noreste de Japón es algo terrible. Es muy desafortunado", dijo Imada. "Nunca he visto nada igual, muchas casas destruidas. Todo fue derribado por el terremoto o el tsunami".
Imada, que vino a Estados Unidos cuando era adolescente, jugó en la Universidad de Georgia y ganó su único título en el Tour norteamericano de la PGA en el 2008 en Atlanta. Usualmente visita Japón desde noviembre hasta enero, cuando termina la temporada de golf.
"No puedo volver allí y ayudar a las personas, para sacarlos del agua o tratar de rescatarlos, así que pensé que puedo jugar el mejor golf posible y espero darles algo que celebrar", destacó Imada.
Las jugadoras del circuito femenino de golf profesional (LPGA) se unirán en una iniciativa llamada "Un fuerte final para Japón", a fin de recaudar fondos en el torneo Copa Fundadores, para ayudar a las víctimas del terremoto y el tsunami.
La iniciativa prevee que cada birdie o eagle conseguidos en los últimos cuatro hoyos del torneo que arranca el viernes en Phoenix (Arizona), resulte en una donación de 100 y 500 dólares, respectivamente, para ayudar a Japón.
Las donaciones se harán a las actividades de socorro de la UNICEF, dirigido a ayudar en la salud, alimentación, protección, vivienda y educación de los niños japoneses.
En Zúrich, Suiza, la escudería de Fórmula 1 Sauber anunció que sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, lucirán en el Gran Premio de Australia, que abre la temporada del 25 al 27 de marzo, un mensaje en sus monoplazas para apoyar a Japón tras el reciente y devastador sismo.
El mensaje en lengua japonesa dirá "Que nuestras oraciones lleguen al pueblo de Japón".
La NBA, Liga del campeonato americano de básquetbol profesional, colgó en los portales de todos sus equipos un mensaje de solidaridad y petición de ayuda para los damnificados.
"Los pensamientos de la familia de la NBA están con el pueblo del Japón y los sobrevivientes del terremoto y el tsunami", dijo el texto de la NBA.
"Animamos a nuestros aficionados para ayudar a este país y unirse a la NBA en hacer una donación a la Cruz Roja Americana. Estos regalos apoyarán los esfuerzos de socorro para ayudar a los afectados por el terremoto en Japón y tras el tsunami en toda la región del Pacífico", puntualizó el mensaje.
FUENTE - HTTP://DEPORTES.TERRA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario