FUENTE - DIARIODEGOLF.COM
BY MARCOS VIRASOLO
El águila del hoyo final fue el premio a una vuelta, donde Andrés Romero estuvo concentrado y donde mostró esa buena actitud que decididamente lo favorece. Así, Pigu terminó con 67 golpes (-4) y un total de 279 (-1) que lo dejaron en el puesto 44 del Frys.com Open, que ganó Rocco Mediate en un final muy emocionante, una de las definiciones más espectaculares de esta temporada del PGA Tour.
Sinceramente no era mucho lo que esperábamos de la ronda del tucumano. Salir en la última salida, por el 10 y con Roland Thatcher, el que cerraba la tabla del torneo, no era un programa muy atractivo, más cuando la lluvia había llegado para quedarse en la tarde de San José. Luego de sendos pares, Pigu casi emboca desde afuera en el par 5 y empezó a mostrar signos de cierta recuperación. En el 13, otra vez le quedó colgada del hoyo, pero en el 14 llegó el primer birdie y llegarían dos más en los siguientes tres hoyos.
A esa altura, la lluvia era cada vez más intensa, pero el tucumano era uno de los mejores de la cancha, ya que el resto peleaba contra las difíciles condiciones, algo que parece gustarle a Pigu. Además, Andrés jugó muy bien el putter, algo que había olvidado, sobre todo el sábado, y eso marcó la gran diferencia. El único error lo tuvo en el hoyo 4, donde su salida cayó al pesado rough, y de allí Pigu no la pudo sacar, lo que le complicó todo el hoyo que terminó con doble bogey.
En el 6 y 7 salvó el par con dos buenos putts, luego de fallar ambos greens, y quedaban los últimos hoyos para tratar de encontrar el score que se le había negado por ese error en el 4. “Este hoyo de m….., me tiene cansado, voy a tirarle una “bomba” con draw y le voy a hacer birdie”, predecía Pigu en el tee de salida, del largo par 4 del hoyo 8. Dicho y hecho, gran drive y embocó de 3 metros para llegar con confianza al par 5 final. Dos tiros perfectos nuevamente, y un putt desde 12 metros, apenas fuera del green, para llevarse el águila y los merecidos aplausos de los pocos que estábamos alrededor de ese hoyo.
Es que todos, los pocos que fueron (la verdad muy poco público llegó hasta CordeValle Golf Club) estaban siguiendo la apasionante definición que protagonizaban Rocco Mediate, Bo Van Pelt, Alex Prugh y Rickie Fowler. En un momento los cuatro compartían la punta, hasta que llegaron al hoyo 17, este par 4 que el fin de semana fue adelantado y jugado desde 285 yardas, para tentar a los jugadores y ellos cumplieron. Fowler, que iba en el grupo de adelante se llevó el birdie, mientras que Van Pelt la subió al green y se dejó una gran chance de águila. Prugh, casi emboca para albátros en lo que era el tiro de la semana, hasta que le tocó el turno a Rocco, que había jugado a buena.
Por cuarta vez en la semana, tomó un hierro y vio como la pelota desaparecía en el hoyo para águila. Sin dudas, debe ser histórico que un jugador, en cuatro días distintos emboque desde el fairway para águila. Rocco se rió, tiró el palo como siempre y se dejo llenar por los aplausos y gritos de los fanáticos. Le quedaba un hoyo y dos golpes de diferencia para conseguir su sexto título de su carrera y el primero desde 2002. Se dejó una larga chance de birdie y su primer putt se pasó 1,5mts, eso le quedaba para la gloria. Prugh y Van Pelt, también tenían chance de birdie y ambos embocaron para ponerle aún más nerviosismo a ese corto putt.
Pero no le tembló el pulso a Mediate y se quedó con el título del Frys.com Open, con 900.000 dólares y con 2 años más para jugar el PGA Tour, una buena preparación para cuando dentro de 3 pueda jugar el Champions Tour.
Ahora la Fall Series nos lleva a Las Vegas, donde viajaremos este lunes temprano. Allí el Justin Timberlake, será la última parada de Andrés Romero en esta temporada 2010, y llega con todas las ganas de finalizarla la mejor manera. La vuelta de hoy; una de las 3 mejores del día, es un gran incentivo.
FUENTE - DIARIODEGOLF.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario